Skip to content

Madera de Vida Huerto – Madera de alta calidad

La madera de Vida Huerto es madera clasificada de pino Insigne.

Proviene de los bosques del norte de España certificada PEFC, adquirida de empresas forestales sostenibles, para garantizar que en el futuro siga existiendo esta materia prima natural en las mismas cantidades.

Madera de Vida Huerto

A todos nuestros productos, se les realiza un tratamiento al autoclave Clase III.

Este tratamiento sirve para aumentar su durabilidad y resistencia a los principales agentes destructores de la madera (hongos, insectos, humedad y radiación solar).

madera de vida huerto

El producto resultante, de un ligero color verdoso, tiene una larga durabilidad sin necesidad de un mantenimiento posterior.

Ni de la aplicación de otros productos, aunque si queremos mantener en la madera un aspecto joven y vivo, es recomendable que periódicamente se trate la madera con lasures

posavasos de madera

Características de la madera Vida Huerto

La madera Vida Huerto, como ser vivo, puede presentar diferentes cambios y variaciones en su aspecto, sin que esto signifique un deterioro en la calidad del producto.

Estas variaciones, que afectan normalmente a las maderas que previamente han sido tratadas al autoclave, pueden ser las siguientes…

Manchas en la madera

Manchas de color verdoso o blanco, producidas por el tratamiento al autoclave cuando es expulsado por la propia madera.

Con el paso del tiempo y la exposición a la intemperie estas manchas van desapareciendo paulatinamente.

Grietas en la madera

Grietas, fruto de los cambios de temperatura que sufre la madera.

Es normal que se produzcan grietas que puedan llegar hasta el mismo corazón y que abarquen longitudinalmente todo el largo del poste o listón, no ocasionando esto ningún defecto estructural ni siendo motivo de ninguna queja o reclamación.

Las grietas suelen ser proporcionales al grosor del poste. Utilizando un producto adecuado se pueden minimizar sensiblemente.

Resina de la madera Vida Huerto

Resina, su aparición es totalmente normal cuando las temperaturas son altas, debido a que pasa de estado sólido a líquido, buscando cualquier poro de la madera para salir al exterior.

Su aparición es sinónimo de vida en la madera. Se limpia fácilmente con Acetona o algún producto de características similares.

Diferencias en el color de la madera

Las diferencias en el color, la madera, como cualquier ser vivo, presenta variaciones de tonalidad si ha estado o está expuesta a la acción de los rayos del sol.

Desde tonos tostados hasta grises o blancos son habituales.

Las maderas tratadas también presentan diferentes tonalidades, ya que el tratamiento al autoclave no es un acabado definitivo, si no un tratamiento preventivo, que la madera asimila de forma diferente en función a las características propias de cada árbol.

Aún así, se puede homogeneizar el color con el empleo de productos especializados.

Nudos en la madera de Vida Huerto

Existe una alta probabilidad de que los nudos se caigan a consecuencia de cambios bruscos de temperatura, ya que, debido a estos cambios, la madera se dilata y contrae, provocando con este movimiento que los nudos se despeguen.

Esta particularidad es muy común en la madera tratada al autoclave.

madera de vida huerto

Consideraciones importantes de la madera Vida Huerto

En las épocas húmedas del año, en la madera tratada al autoclave, pueden aparecer unas manchas de moho, estas manchas se eliminan fácilmente con un trapo mojado en agua (con un poco de detergente es más efectivo).

La aparición de estas manchas no son síntomas de ningún problema en la madera, es debido a la humedad del ambiente.

Suelen aparecer cuando la madera no transpira. Una vez limpia volverá a su tono normal.

Muchas gracias!


Te puede interesar